Puerdo poner como garantía a una hipoteca...

Buenos días, deseo realizarle una pregunta concreta. Estamos pendientes de la contestación por parte del Banco herrero sobre una vivienda que queremos comprar en asturias. Si la contestación del banco es negativa con nuestras condiciones económicas de ambos mi mujer y yo. Podríamos poner como garantía la parte proporcional que nos correspondería de la casa de mi padre Mi padre tiene testamento sobre su piso dividida en cuatrop partes una de ellas es para nosotros. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No. Te explico. Ese piso todavía no es tuyo, y el banco tampoco sabe si lo sera. Aunque exista testamento, este puede ser modificado después de la firma de la hipoteca. El banco no va a coger nunca como garantía algo que esta en el aire, una esperanza de propiedad. Si fura así, y tu no pagaras la hipoteca el banco no podría meterle mano a ese piso por que tu padre aun vive y la propiedad no es tuya. No se si me explico. Lo único que puedes intentar negociar con el banco, es que tu padre firme como aval (pero ojo y esto es muy importante) expecificando que avala única y exclusivamente con 1 cuarto de esa propiedad y nada más, ni sus otros bienes personales ni nada. Aunque veo difícil que el banco acepte eso, por que a malas tampoco podría cobrar de ahí puesto que hay otros tres propietarios.
Gracias por su amabilidad. No me gusta poner a nadie como avalista.
Espero que a pesar de todo te concedan la hipoteca y no tengas que hacer nada más. No te olvides de cerrar y punturar la pregunta sino aparecerá abierta para siempre. Si tienes alguna otra duda económica ya sabes donde estoy
Un beso y que tengas suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas