Tasación

Buenos días:
Estoy pensando en subrogar mi hipoteca a Caja Madrid a euribor +0,33. Ahora mismo la tengo en la Caixa a euribor + 0.75. El caso es que para subrogar la hipoteca creo que tienen que venir a tasar y caja madrid me daría el 75% de la tasación, pero me han comentado que las tasaciones ahora son muy a la baja.
El inmueble es un chalet pareado en Cubas de la Sagra (Madrid), de 93,66 m2 útiles escriturados (tengo una planta bajo cubierta de una 20 m2 que no se escrituró en su día, ya que estaba tabicada la planta, pero ahora está abierta aunque en bruto). Está en muy buenas condiciones. Su antigüedad es del 2006, pero hemos ido haciendo obra durante todos estos años (se hizo un porche de madera en 2007, se hizo un garaje trastero de unos 45m2 anexo a la casa y se soló la gran parte del patio).
¿Alguien podría decirme más o menos en cuanto me tasarían la casa? Necesitaría una tasación + o - ¿de 275.000?, para subrogar la hipoteca y pedir una ampliación para seguir con las obras en casa, ¿ya qué la hipoteca que tengo en la caixa ahora mismo es de 188.000?.
Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuenta, hay obras realizadas en la casa, y hay construcción (o en fase de obra) no registrada. El tasador puede poner un condicionante a la tasación de su vivienda para valorarla consistente en la escrituración de los metros no registrados.
En cuanto al valor del inmueble lo mejor es, o pedir una pretasación, o ver la oferta metro cuadrado existente en las páginas de internet, idealista, segunda mano o fotocasa. Hay ocasiones donde hay anunciadas a la venta pisos de vecinos que son muy buenas referencias.
Suerte
OK. Muchas gracias. Una última pregunta que no me ha quedado muy claro:
¿El condicionante que me comentas en que consiste? Yo tengo un proyecto hecho con la obra que hice en casa por un arquitecto, pero no está presentado al ayuntamiento. Para tasarlo, ¿Me pedirán algún documento o dinero extra?
Gracias de nuevo
El condicionante consiste en que el tasador te valora la casa con todos los metros cuadrados que tiene actualmente y le da otro valor solamente con los metros registrados. El tasador pone un condicionante en el que habla del exceso de metros existente y refleja que para tener en cuenta su valor estos han de ser inscritos en el Registro de la Propiedad. (No bastaría con el proyecto)
El tasador no le pedirá dinero, pero si refleja el condicionante puede que el banco no de por válida la tasación.
Por cierto, seguramente la tasadora sea TINSA
saludos