Extincion condomino vpo

Me separe de mi pareja y me quiero quedar con la casa vpo comprada en 2005, quería saber si hay que devolver las ayudas, una de 10% de la hipoteca los 5 primeros años y la otra de 9000 euros. También quería saber si hay que pedir al ivima permiso de venta y que más papeleos tenemos que hacer y que impuestos habrá que pagar, me gustaría que me dijeseis precio aproximado de todo el proceso. Muchas gracias espero vuestra respuesta rápida me urge arreglar el tema.
{"Lat":39.6395375643667,"Lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
1
No podemos acudir al oráculo para decirle lo que puede costar. En principio, 7% de transmisiones, lo que cobre registro y Notaria, 2% más o menos.
Las administraciones y Comunidades Autónomas tienen derecho de tanteo sobre las viviendas. Debe acudir a la oficina de vivienda de la Comunidad Autónoma para pedir autorización. Le informarán del valordel módulo y su valor de venta.
Muchísimas gracias por tu información, lo que me gustaría saber también. Es cómo podría arreglar la siguiente situación: la casa fue pagada en un80% por mi, pero la pusimos al 50 % en las escrituras, ahora el problema es a la hora de pagar a hacienda, él va a aparecer como que ha vendido media vivienda pero no va a recibir esa cantidad de dinero real porque yo fui la que puse casi todo el dinero, me han dicho que se podría hacer como si yo le hubiese hecho un préstamo y el me lo devolviera o no sé que situación, la verdad que no lo entiendo muy bien.Me gustaría que me orientaseis sobre este tema, cómo se puede justificar que el no recibe ese dinero pero si ha vendido media vivienda, ¿qué tanto por ciento tendría el que pagar a hacienda si la casa costó 100.000 euros? Cómo hacer para que él no sea sablado por hacienda. Esperando vuestra colaboración os doy las gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas