Cancelar una parte de la hipoteca

¿Necesito saber que es mejor cancelar cuotas o cancelar una parte de la hipoteca?.
En mi casa tengo una larga hipoteca a 30 años. A ver si me podéis decir algo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Económicamente hablando siempre conviene más cancelar en tiempo. El tiempo de la hipoteca se acorta y te ahorras todos los intereses que pagarías esos años. Que en dinero siempre es mucho. Si acortas en cuota, al mes pagaras "menos" pero como conservas todos los años de hipoteca pagaras mucho más en total. No se si me explico bien, si puedes hacer frente a la cuota, acorta años.