Cambiar hipoteca de banco

Me quedan15 años para terminar de pagar la hipoteca que tengo en una Caja. Estaba a 25 años. Me quedan por pagar 50000 euros sobre los 72000 iniciales. Nuestros ingresos son de 2400 euros al mes. Se hace una revisión de intereses semestral. Arrastro por gastos, descubierto todos los meses en mi cuenta que suelo cubrir cada cuatro o seis meses. Mi mujer tiene su nómina en una cuenta aparte. Estoy cansado de que me devuelvan los recibos que luego llegan con recargo y encima cobran intereses hasta por cruzar por delante de la puerta.
Pregunta:
Necesito saber qué gastos puede suponer cambiar mi hipoteca de banco.
Que bancos serían más fiables.
{"Lat":41.7057285152375,"Lng":-4.59228515625}

1 respuesta

Respuesta
Los gastos que conlleva una operación de subrogación de hipoteca son:
Comisión de subrogación (reflejada en la escritura de la actual hipoteca con Caja España será el 0,5 del importe del préstamo a subrogar)
Comisión de apertura de la nueva entidad (puede ir desde el 0% hasta el 1 %)
Notario (le redactará una escritura de subrogación) y registro tienen una reducción de gastos gracias a la nueva ley y apenas supone gasto.
Es posible que el banco tenga que validar la tasación hecha en su vivienda anteriormente, eso depende de cada banco.
¿Bancos fiables? Desde luego bancos mejor que cajas, pero no hay bancos recomendables, lo que sí le puedo decir es que BBVA no y no es por experiencia personal, es por experiencia de muchos clientes. Ojo que si hay descubierto en su cuenta pueden detectar morosidad y denegarle el préstamo en otras entidades
Suerte