¿Apretarme el cinturón o pedir de más?

Buenas,
Voy a comprar una vivienda de 210.000 euros. Tengo una concesión provisional de un banco por 180.000. Tal vez pudiera apretarme el cinturón y pedir sólo 160.000. ¿Qué es mejor? ¿Pedir los 180.000 por si acaso y amortizar en diciembre 20.000, o ajustarlo para que hacienda me devuelva el máximo? ¿O pedir directamente 160.000 y esperar que me llegue aunque vaya más justo?.
Decir que la comisión por amortización parcial es el 0%. La diferencia supongo que será pagar el 1% por AJD de esos 20.000 de diferencia. ¿O el banco me cobraría intereses de más por adelantado aunque cancele?. Estoy hecho un lio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo pediría 210000 y si me sobra amortizaría esos 20000. Tal y como esta ahora el euribor de compensa tenerlo en el bolsillo incluso si el euribor tiene esa tendencia compensaría tenerlo en el bolsillo el tiempo que haga falta.
Y por cierto por las amortizaciones no se paga AJD