Saber cuanto baja la letra con clausulas

Hola, el mes que viene me hacen la revisión del euribor en el banco y le echado un vistazo a la escritura y pone lo siguiente:
Cuando por razón de circunstancias excepcionales no se publicase por el banco de españa el tipo de referencia... Etc etc
No obstante lo anterior, ambas partes acuerdan que el interés a aplicar en la presente operación no podrá ser nunca inferior al 3% ni superior al 15% nominal actual, de tal forma que si del calculo del tipo de interés a aplicar en cada periodo de revisión, según lo previsto en los párrafos anteriores, resultara un interés inferior al citado 3% o superior al 15% se aplicara este ultimo tipo.
¿Esto qué quiere decir?
¿Qué si el banco me puso un diferencial(lo que se llevan ellos) del 0,5%... Y el euribor esta al 1,3% más el diferencial ... Total 1.8% no se me va a plicar esto, si no el 3%? O el 3,5%?
¿O todo esto es solo si el banco de españa no publicase el euribor harían esto?
Por que eso de NO OBSTANTE me suena a que da igual lo que pase, tu nunca pagaras menos del 3%, o peor el 3% más su 0.5% aunque el euribor baje por los suelos.
Gracias por la aclaración si tengo que especificar algún dato más para saberlo seguro me lo decís.
Un saludo.
Respuesta
Lo siento por ti, no te va a gustar mi respuesta.
Muchos, o casi todos los bancos se cubrieron las espaldas de sus beneficios con ese tipo de clausula. Eso quiere decir que aunque el tipo de interés baje, nunca pagarás menos del 3 ni más del 15 (si sube). Eres uno más de los afectados por la clausula "tunel" del préstamo hipotecario.
Hola, pues no, tenias razón no me ha gustado mucho.
De todas formas quiero una pequeña aclaración, ese mínimo (3%) es con su diferencial incluido o no.
Vamos que ya sabiendo esto quiero saber si voy a pagar el 3 o el 3,5.
Saludos.
Tal como lo tienes tu, el mínimo del 3% es para el tipo total resultante de la suma del euribor más el diferencial.
Si fuera de otra forma tendría que poner que el euribor considerado sería siempre del 3% aunque el euribor estuviera por debajo de ese 3%. O debería poner que el euribor a considerar nunca podrá ser inferior al 3%.
Por lo tanto pagarás el 3%.