Préstamo cualificado

Hola Aurora, te expongo mi caso:
Mi mujer y yo tenemos pensamientos de comprar una vivienda, pero a la hora de solitar el préstamo no me pueden dar la cantidad que solicito por tener todavía un préstamo cualificado de una vivienda de vpo de mmi mujer, el cual está acogido al Plan 1996-99.
El problema surge cuando he querido amortizar gran parte de este préstamo o su cancelación total, para conseguir la cantidad solicitada en otra entidad, al decirme que no es posible hasta la fecha del 24/10/2009, en la que este préstamo cumple 10 años. Por este préstamo no se está recibiendo subsidiación alguna y me quedan 5 años.
¿Es esto posible y normal? O por el contrario si se pueden realizar dichas operaciones aunque tenga una penalización.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
La única forma de saber lo que puedes hacer o no con esta hipoteca del piso protegido, es que te cojas la escritura del mismo, tanto la de compra venta como la de la hipoteca, y lo que te especifique ahí es lo que manda, si hace mención a esto que me dices tendrá que ser así, si no dice nada al respecto que te diga el banco en que se basa para ello. Si en la escritura de la hipoteca aparece una clausula de amortización o cancelación y te dice como puedes anticipar o cancelar, da igual lo que te diga nadie, se puede hacer. Cógete las escrituras es un tostón pero tendrás que leértelas, otra opción es que acudas junto con las escrituras al organismo competente de tu comunidad sobre vivienda y allí fórmulas todas las preguntas respecto a tu piso y al plan al que pertenece. No hagas caso al banco miralo en el organismo.
Gracias por la respuesta Aurora. Ya hice lo que tu explicas, y al final no era como el banco decía, pero la verdad es que es una vergüenza que se tenga que perder tiempo en estas cosas, sino intentan colartela, les parecerá poco con los intereses que ya se han ganado.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas