Extinción de condominio

He terminado una relación durante la cual compre con mi pareja una vivienda, ¿la cuál tiene una hipoteca de unos 400.000? A 40 años. Yo tengo el 30% y el el 70% de la titularidad. Mi salario es muy bajo y no me puedo hacer cargo de esa cantidad y vivir en otro vivienda de alquiler. El se ha quedado en la vivienda y no quiere ni comprarme mi parte. Le he dicho que le regalo todo lo aportado hasta ahora pero que ponga la hipoteca 100% a su nombre y page los costes de escrituración. Me dice que no y que tengo que seguir pagando mi parte de hipoteca aunque no la disfrute. ¿Tengo alguna salida para dejar de pagar?. Estoy en la calle, ¿con una deuda de 120.000? Y sin vivienda. Gracias por tu ayuda y espero tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes acudir lo antes posible a un abogado, no tienes por que aguantar esa situación y que el se aproveche de la misma. Ponte en manos de una abogado para que fuerce una excision de condominio y obligue a el a que compre tu parte y te saque de la hipoteca. Se puede hacer, el te dirá como e iniciara los tramites. Mejor que te defiendas a que estés pagándole a él su piso. No obstante puedes dejar de pagar la hipoteca por lo menos para hacer presión y hasta que todo se soluciones. Si tu no pagas tu parte y el tampoco la paga, al final el perjudicado sera el ya que le quitarían el piso, pero ya que a ti eso te da igual, yo no le daba ni un duro, a ver si así te quiere comprar o hacer algo. Pero tu defiende tus derechos
Habla con un abogado lo antes posible.
Muchísimas gracias, Así lo haré, no sabia a donde recurrir, ya que todo los que veía en foros era que no había solución pues me destrozaban la vida para siempre sin poder sacar la cabeza del fando.
Creo que estáis haciendo un trabajo fantástico, no se como poder agradecértelo.
Alba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas