Préstamo hipotecario

Estoy pensando muy seriamente en comprarme una casa, lo que pasa es que vale 30 millones de pesetas, mi hipoteca sería de euribor + 0,40, o mínimo del 2%, entonces, es algo natural o normal que el euribor vaya a subir ya que esta en un mínimo histórico, pero ¿en cuánto seria lo normal que se estabilizara? En un 3 o 4 % es lo normal, o más

1 respuesta

Respuesta
Por decir algo, aunque parece que el día empieza bien.
Creo que tenías que haber pasado la pregunta a los expertos de futurología y adivinación.
Bueno, ahora sin bromas. La pregunta que haces es harto difícil de contestar.
Por una parte se intentará que el euribor siga en mínimos hasta que esto arranque un poco, y "los brotes verdes se transformen en ramas" como dijo la ministra.
Pero ten en cuenta que el país más grande de la CEE es Alemania, que hizo los deberes a tiempo y saldrá de la crisis antes que otros países, por ello es posible que el euribor suba.
Por otra parte, los estados se están endeudando un montón, y necesitarán pedir dinero, pagándolo más caro, pues al precio que pagan hoy, no se lo dejarán.
Que subirá, seguro. ¿Cuándo? Imposible de predecir.
¿Hasta cuánto subirá? Yo de ti haría los cálculos del préstamo considerando un euribor de un 4%, así seguro que haría unas buenas previsiones.
Si los bonos del estado a 30 años, se pagan al 4'25%, es porque los entendidos estimas que es un buen interés y que refleja la evolución futura.
Pero, sinceramente, eso depende de tantas, tantas variables, que es imposible acertar.
Muchas gracias, la verdad es que la respuesta esta bien clara, es lo que quería, una estimación aproximada, y ese 4 o 4.25% es muy interesante.
Muchas gracias de verdad por la rapidez en contestar y por la respuesta en si.