No poder pagar hipoteca y dejar la deuda

Mis padres no pueden pagar la hipoteca y, desesperados, han pensado en dar el piso al banco, que es lo único que tienen.Sé que cuando saliese en subasta quedaría deuda aún pendiente por lo que mis preguntas son:
- ¿Mi padre cobra 1000? ¿De jubilación y mi madre unos 400? De una ayuda, ¿les pueden quitar estos ingresos que les sirven para comer?
-¿Tienen unos ahorros de unos 6000? De toda la vida en otra entidad bancaria,¿se los podrían quitar de alguna manera?
-¿También tienen un préstamo de 400? Por 5 años que se pidió para un negocio con otro banco, aquí no hay aval. ¿Qué pasaría si los dejasen de pagar?
Yo no puedo ayudarles porque estoy en paro.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si queda alguna deuda pendiente después de la ejecución de la subasta pueden arremeter contra todo lo que tengan embargando en más o menos cantidad (eso lo determina un juez) hasta que se salde la totalidad de la deuda más intereses de demora más gastos. etc. etc.
Que traten de negociar con el banco UNA DACIÓN EN PAGO saldando la duda totalmente a ver si se lo admiten.