Quiero quirtme de la hipoteca

Hola, ¿aver si alguien me puede ayudar.me compre una casa a mdas con i hermano hace algo más de dos años.a los 8 meses deidimos comprar otra casa para que cada uno tenga la suya.lo que pasa es que ahora a mi no me dan el préstamo hipotecario ya que aparezco en el de la otra casa.la pregunta es como me quito de aquel prstamo y escrituras?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues difícil tienes la cosa, por desgracia. Para poder salir de la escritura de esa vivienda tendrás que hacer una compra venta de tu parte a tu hermano, y eso es bastante caro pues tendréis que pagar gastos y demás. EL problema es que para salir de la hipoteca el banco tiene que querer, y a no ser que al banco le deis otro deudor osea se ponga otra persona con tu hermano en la hipoteca el banco no va a aceptar. La otra solución que podéis tener para salir de el paso es poneros los dos también en esta nueva casa o tener algún avalista. Y ya más adelante permutar (cambiar) una parte por otra, pero esto también tiene gastos. Quirarse de un piso solo se puede hacer vendiendo tu parte, pero salir de una hipoteca es más difícil por que el banco no quiere perder la posibilidad de tener dos para reclamar en vez de uno. No obstante pasate por el banco donde tenéis la hipoteca y habla con el director a ver si suena la flauta y te da alguna otra idea o sean ellos mismos los que te concedan la nueva hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas