Préstamo puente

Muchas gracias nacholon por tu respuesta era lo que me temía, a mi el director del banco me ha dicho que cuando se haga el hipotecario me devolverían la comisión de apertura, no es por dudar de ti pero es muy fuerte que alguien mienta de esa manera aunque lo veo probable, el problema es que yo no estoy en posición de hacer fuerza porque a lo mejor optan por no formalizar el hipotecario si protesto o les doy guerra y casi tengo que tragar con todo lo que me den a firmar, la explicación que me dio de la necesidad de hacer un préstamo puente es que si solicitaba directamente la operación hipotecaria se la denegarían por la cantidad de cuotas que pago al mes entre todos los créditos que tenia, también sospecho que están deliberadamente retrasando la formalización de la hipoteca ya que la primera cuota del préstamo puente son 350 euros que son todo intereses no se amortiza nada de capital y ademas creo que si un préstamo se formaliza el día 20 no se puede pasar la cuota el día 10 que es lo que han hecho, y llegado a este punto que me aconsejas, ¿puedo hacer algo con los seguros? Porque he oído que yo puedo anularles y contratarles con otra compañía... Porque la comisión de apertura como la he firmado creo que no tiene solución, me gustaría que me dieras tu opinión y consejo de que puedo hacer... Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Pues si como dices estas en una situación que tienes que tragar, pues aguanta hasta el final con lo que sea y cuando consigas la reunificación de las deudas que es tu objetivo pues entonces empiezas a pensar en devolver los seguros y resto de cosas cuando ya no puedan impedir la formalización y tu lleves la única cuota al día.
Primero darte las gracias porque es raro que haya profesionales tan altruistas y que den consejo desinteresadamente y perdona que sea tan pesado pero este asunto me tiene agobiado, me siento como un tonto que el banco me ha visto necesitado me tiene cogido de los huevos perdón por la expresión y me están sacando la sangre, ¿el tema de los seguros se puede tocar? Tenga en cuenta que en una de las clausulas del préstamo dice que me comprometo a contratar esos dos seguros... ¿seria un incumplimiento del contrato de préstamo? ¿Por qué me han hecho estos seguros con este préstamo puente y por lo que me ha dicho luego valen para el hipotecario? ¿No se ando perdidísimo... y por otra parte la comisión de apertura puede ser abusiva? ¿Se la puede denunciar por algún lado? Muchas gracias por adelantado
La comisión de apertura no puede ser abusiva porque los bancos ya se guardan muy mucho de aplicar las tarifas que tienen autorizadas por el BANCO DE ESPAÑA y que deben de tener expuestas en cualquier pared de la oficina.
Si por otra parte los seguros están contratados en base a una clausula de la póliza del préstamo pues evientemente no puedes eludirlos ahora bien leetelos detenidamente porque para que sirvan después para la hipoteca eso tampoco lo tengo nada claro, a mi no me molesta contestar una y mil veces pero si me sabe mal no poder concretar como e tu caso porque ni connozco, la letra pequeña de esos seguros, ni de la póliza del préstamo puente y cualquier cosa que te diga que no sea genérica puedo estar metiendo la gamba.
Otra solución es ya que tienes que tragar con el banco pues te vas a ellos haciéndote el supertonto y a muy buenas manera en plan modosito que te expliquen las características de todo lo que tiene firmado y trata de anotarlo insisto HACIÉNDOTE EL TONTO, y cuando todo haya finalizado entonces si ves discrepancias entre lo que te han dicho y lo que te han hecho ENTONCES te vas a por los cuernos de ese director, presentas una reclamación ante sus superiores y ademas les advieres que vas a presentar una reclamación ante el BANCO DE ESPAÑA por todo lo que te han cobrado como te lo han hecho y todo lo QUE TE HAN COLOCADO (seguros, ese préstamo puente que no hacia ni puñetera falta como ya te explique en mi primera respuesta, que ¿qué sentido tiene reagrupar todas tus deudas de prestamos personales EN OTRO PRÉSTAMO PERSONAL para a los diez minutos cancelarlo Y VOLVERLO A REUNIFICAR CON LA HIPOTECA?
Pues eso NINGÚN SENTIDO.
¿Una puntualización ha oído hablar de algo llamado contrato básico para la prestación de servicios de inversión a clientes minoristas? Por lo que me explico el director al firmarlo es un papel en el cual evalúan tus conocimientos sobre banco u operaciones bancarias comisiones funcionamiento... para tener un papel donde dices si eres analfabeto, muy tonto, tonto, te enteras de algo, lo entiendes todo o eres un experto economista.me dijo que era obligatorio hacerlo que les obligan, mi pregunta es al paso de lo de hacerme el tonto: ¿No sera un papel para guardarse las espaldas por si yo alego que me han engañado y ellos digan que mis conocimiento sobre el asunto eran suficientes para evitar dicho engaño porque lo pone en ese papel?
Hasta dode yo conozco ese documento es como tu dices para PRODUCTOS DE INVERSIÓN y tu no estas invirtindo nada porque tu no eres inversor si no prestatario, acreditado o deudor.
Los inversores son los que invierten y como hay tanto rollo con los fondos de inversión, la bolsa los depositosfijos y variables y toda la gaita es por eso por lo que cuando uno va a depositar sus dineros en el banco y le ofrece algo de eso que no es la simple y clásica IMPOSICIÓN A PLAZO FIJO es cuando le tienen que recoger ese documento, y si sus conocimientos sobre eso que le pretenden VENDER no lo entoende muy bien el cliente pues NO SE LE DEBE DE VENDER, vamos a mis cortas luces solo ya me faltaba que me dijeras que te han hecho firmar un papel por si no sabes lo que es una comisión o un tipo de interés de un préstamo ¿pero es que en ese banco han perdido el norte?
Pues no se si han perdido el norte pero el documento me lo han hecho firmar y me han dicho que es obligatorio, no se si debo decir el nombre del banco o no pero te aseguro que es uno de los primeros bancos y de los más importantes de este país, me refiero que no es un banco raro o extranjero... por otra parte me parece bien la idea de esperar a formalizar la hipoteca y luego dar guerra me parece bastante coherente su consejo, pero me invaden varias dudas sobre este asunto, primero cuando dice reclama ante sus superiores, cuando he tenido algún problema la única queja que te ofrecen es al servicio de atención al cliente del banco y la contestación es gracias por su colaboración, anotamos la incidencia y nos pondremos en contacto con su oficina para darla traslado, o sea que no hacen nada, segundo si yo denuncio en el Banco de España esta operación ellos me dirán supongo que como demuestro lo que el director del banco me ha dicho o prometido y segundo que aunque sea abusivo, es legal y nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para firmarlo y que ellos no pueden hacer nada, a lo mejor estoy totalmente equivocado y puede hacer algo el Banco de España, desconozco sus competencias y funcionamiento... ¿tienes qué perdonar mi ignorancia aunque mi forma de razonar sea tan simple y por otro lado usted cree que nada justifica en ningún caso en esta operación un préstamo puente? Muchas gracias de verdad
Cuando digo superiores me refiero a que te presentes en la central de ese banco y te dirijas al responsable jefe del director de esa oficina. Le explicas toda la maniobra
Y a ver que pasa.