¿Me conviene eliminar hipoteca?

¿Acabo de dar 9000? Al banco para bajar cuota de mi hipoteca, ¿así qué ahora se me queda en 240? ¿Al mes y me restan 33000? Y 16 años para finallizarla, o sea sigo pagando bastante de intereses, dispongo del restante para liquidarla, me ofrecen un depósito a un año al 1,45%, pero quería saber si a efectos fiscales para el año que viene me conviene eliminarla o aceptar ese depósito aunque sea nada ese interés y continuar pagando la hipoteca, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes la posibilidad de cancelarla, eso siempre es lo mejor. Teniendo en cuenta que lo que te rentara de ese dinero siempre sera menos de lo que pagaras de intereses en la hipoteca. Fiscalmente en la declaración del año próximo te podrás desgravar el máximo, por esa aportación. Aunque ya no te desgraves en los años siguientes te sigue interesando por que lo que pagarías de intereses durante los 16 años es mucho más de lo que te rentara el dinero y lo que te puedas desgravar. Financieramente hablando cancelar una deuda es lo primero que se debe hacer puesto que el ahorro es mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas