Subrogación Hipoteca

Hola Aurora, gracias por tu ayuda. ¿Tengo una hipoteca dividida en dos prestamos uno hipotecario de 112000? ¿Y otro personal de 25000? ¿Total 137000?. Quiero subrogar a algún banco con buenas condiciones porque tengo irph 0.40 (hipotecario) para el personal irph + 1.75.Como verás no es lo mejor que me ha pasado en la vida.
¿Lo vuelven a tasar al piso? ¿Será posible pasarlo a otro banco? ¿Los dos somos fijos y mileuristas.Que me dices de este panorama?
Respuesta
1
Solo podrás subrogar a otra entidad el préstamo hipotecario, no el personal. Es decir podrás acudir a otra entidad para intentar la subrogación de tu préstamo hipotecario, te volverán a tasar el piso y te harán una oferta vinculante con mejoras. Estas mejoras tu banco te las puede igualar o mejorar para no perder la hipoteca sino lo hace te subrogaras con otra entidad. Ahora cuando eso ocurra a la nueva entidad puedes pedirle una novación de la hipoteca para ampliarla y así cancelar el préstamo personal que tienes con la otra. Otra opción seria hablar con tu banco para que te hagan directamente ellos una novación para ampliar y para modificarte el tipo de interés que tienes en la hipoteca, pero claro esto el banco tiene que querer y generalmente no van a perder. Así que la mejor opción es que hagas varios dossiers con todos los documentos y los dejes en muchos bancos para la subrogación, si uno te dice que si ya tienes todo resuelto, por lo menos lo de la hipoteca, lo del personal ya es otro cantar aunque es mejor no convertir un personal que se cancelara en un tiempo en hipoteca que dura mucho más y pagas más intereses.
Aurora gracias por tu ayuda, solo decirte que el personal está asociado a la hipoteca y no creo que Uci separe los préstamos, yo lo que quiero es no tener más vinculación con esta gente ya que sólo es por teléfono todo, lo que quiero es sentarme frente a una persona y poder negociar mis cosas no por teléfono, ¿además tienen cláusulas muy abusivas además de las "formas" de tratar al cliente.Que pasa si Uci no los quiere separar o el banco al que yo quiera o pueda subrogarme no acepte estos rollos?
Haber empezado por ahí jaj la palabra negra es UCI, ahora te entiendo perfectamente por que de esa "entidad" por decirlo de alguna manera, me reservo mi opinión. Lo que tendrás que hacer es buscar un banco que intente la subrogación, con el préstamo personal aunque este asociado no lo podrá hacer, pero con que le quites la hipoteca y el banco nuevo luego te la amplíe podrás cancelar el préstamo, eso se puede hacer todo a la vez con lo cual cuando firmes con el nuevo banco automáticamente cancelara todo en UCI. Acude a varios bancos y habla con el director, explicales la situación y que te digan que pueden hacer. El ultimo recurso que te queda es si no se puede hacer subrogación, cancelar esos prestamos y abrir hipoteca nueva, esto son muchos más gastos pero aun así seram mucho menos que lo que pagaras hasta que termines esa hipoteca con uci, puesto que te están clavando un interés muy alto y el personal fijo lo tienes entre un 6 o 7, osea un robo en toda regla. Yo intentaría sacar la hipoteca y el préstamo de ahí, como fuera o bien con subrogación si puede ser o bien cancelando todo aunque sean más gastos. Tendrás que ir a varios bancos y pelearte un poco, si persistes lo conseguirás.
Gracias mil! Aurora, estoy intentándolo por todos los medios salir de esta trampa mortal que es Uci, pero no me es fácil, ya te contaré cunado lo logre.Es verdad estoy pagando una burrada de intereses y no estoy dispuesta más a trabajar para ellos. Valoro tus respuestas y recomendaciones, muy atenta besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas