Compra vivienda

Hola. He estado hablando con el notario para comprarme una vivienda. Me recomienda que haga la compra y venta a través de notaria sin que el banco se entere. Todo iría al nombre de mi pareja yy yo pero lo único que quedaría a nombre de mi suegra (propietaria actual) seria la hipoteca la cual yo pagaría a través de transferencia bancaria del mismo modo que ella la sigue pagando. De esta forma no necesitaría aval ni tantos impedimentos que pone el banco. ¿Cómo lo ves? ¿Qué factores en contra tendría?
Otra opción que me da seria comprarle una parte de la casa y luego al cabo de un mes comprársela entera y pasar ya to las escrituras y todo a mi nombre pero no constaría mi pareja para nada. Sale más barato así, pero creo que pudiera ser mejor la primera opción.
Haber que me recomiendas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no entiendo como el notario te recomienda que hagas una compra venta sin que el banco se entere. Igual he sido yo la que no te ha entendido.
¿La vivienda esta a nombre de tu suegra y la hipoteca también no? Tu suegra no puede vender ese piso sin cancelar la hipoteca, los pisos se venden libres de cargas. Y el banco no puede tener a tu suegra con una hipoteca de una casa que ya no le pertenece. Los factores en contra que tendría es que es totalmente ilegal. Si hacéis un contrato privado que me imagino que es lo que el notario habrá querido decirte, más adelante si existiera algún problema el banco podría impugnar ese acuerdo y quedar totalmente nulo, puesto que esa compra venta no se puede realizar así ademas de seria un fraude a hacienda. Yo personalmente eso lo veo muy muy arriesgado contando con que si tu suegra falleciera os veríais en un marrón con el banco.
De la segunda opción no entiendo por que quieres comprar media casa y en un mes la otra media y que tu pareja no aparezca, eso si que no lo he entendido.
¿No podéis hacer una compra venta normal y una hipoteca sobre esa vivienda?
Un beso
Es que haciendo una compra venta normal me piden entre otras cosas AVAL. Según el notario no había ningún tipo de problema en hacerse de esa forma. Estarían las escrituras a mi nombre, la hipoteca al de mi suegra y la pagaría yo haciendo transferencia a su cartilla haciendo constar que esa transferencia es para pagar la hipoteca. ¿Es un delito eso? Acláreme porque no entiendo porque me dice eso el notario.
Muchas gracias
A ver si se explicarme, lo que el Notario te habrá dicho es que hagáis una compra venta PRIVADA, eso es un acuerdo en la notaria entre tu y tu suegra, como que ella te vende a ti la propiedad. Ese "acuerdo" es privado y no se lleva a escritura publica, es decir no pasa por el registro. Tu NO aparecerías en las escrituras de el piso, el banco no es enteraría por que nadie se enteraría, en el registro y en todas partes la dueña seria tu suegra. Si después de eso no existiera nunca ningún problema cuando la hipoteca se cancelara tu deberías llevar ese acuerdo privado al registro para cambiar así la titualridad real de la vivienda, y pagar todos los gastos correspondientes. Si antes de ello surgiera algún problema, tipo herencias y demás, ahí si podrías verte mal, puesto que ese acuerdo podría ser impugnado y el titular de la vivienda en el registro tiene capacidad para hacer lo que quiera, como venderla antes de que tu puedas hacer el registro o meterte en temas judiciales con los herederos o con el banco si el problema es con el. Resumiendo es como que tu contrato esta en un cajón y el otro es el que todo el mundo conoce y el que si nadie hace nada tiene valor. No se explicarme mejor, pero si sabes que no existirá problemas con tu suegra, o con los herederos o con el banco, puedes hacerlo así, pero lo recomendable lo legal y lo seguro para ti, es hacer una compra venta que pase por el registro de la propiedad, esto claro tiene más gastos. Yo personalmente aunque tuviera que buscar aval lo haría bien, pero la otra forma como posible es. Ahora tu deberás valorar que es lo que más te conviene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas