Dación en pago

Hola, quisiera saber que pasa si se lleva a cabo un convenio con el Banco que lleva tu hipoteca y de la tasación del piso queda una deuda pendiente por ejemplo de 30.000 Euros, actualmente mi esposo, mi cuñado y mi suegra (todos extranjeros) están negociando la dación en pago, pero el banco se niega a aceptar la dación por el 100% de la deuda, ya que la tasación fue más o menos al 85%, ellos dicen que la deuda que queda ($) sera financiada al tiempo real de la hipoteca faltan como 37 años por pagar, pero que este valor no se incrementará nunca o sea lo mismo que se debe hoy se deberá en el 2046, la verdad no entendemos y quisiéramos saber cual es la mejor opción.
En el piso actualmente vivimos mi esposo y mis dos hijos y nuestra situación no da para pagar un piso, ¿no se si lo mejor es frimar con el banco e irnos a la calle o esperar a que el proceso judicial se ejecute?
Agradezco su orientación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deben seguir negociando. Comente en el Banco que buscarán consejo profesional, que instarán un proceso concursal y que propondrán como medio de realización la Dación en pago de la deuda.
Piensen que el valor de la vivienda está fijado en escritura, para bien o para mal y que ese es el valor a tomar en cuenta en caso de ejecución.
Muchas gracias por su respuesta. Quisiera saber si conoce casos en los que los bancos hayan aceptado la dación en pago. Por lo pronto continuare negociando con el banco.
Otra vez muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas