Modificar límite inferior hipoteca variable

Buenos días Nacholon,
Quería preguntarte si crees posible que nuestra entidad, con quien tenemos contratada una hipoteca variable al 100% a 40 años y unas condiciones de euribor+0'25% firmadas en octubre de 2007, estará dispuesta a modificar el límite inferior abusivo que recientemente hemos leído en la escritura de la hipoteca: un 4'25 %! Verbalmente nunca nos informaron de dicho límite, pero en la oferta vinculante estaba escrito en letra pequeña y luego firmamos la escritura con cierta prisa, porque otra entidad que en principio nos había dado la hipoteca, se echó atrás. Total, que nos vemos oblidagos a seguir pagando una cuota altísima de 1400 euros y ahora que el euribor está tan bajo y que podríamos recuperarnos un poco, no bajaremos del 4'5%. Nos estamos planteando subrogar la hipoteca con otra entidad, pero no sabemos si lo harán sin tener pagado el 20% del capital. ¿Es posible? Qué gastos aproximados tendríamos que pagar para cambiar de entidad, además de la comisión de subrogación, ¿que es del 1'5%? ¿Es legal esta comisión de subrogación tan alta?
Te damos las gracias de antemano por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la subogacion nada tiene que ver lo que llevéis amortizado, es cuestión de patear otras entidades, ahora hay alguna ON-LINE que incluso asume los gastos de la subrogación pero algo a cambio pedirán porque ninguna regala nada y si los tenéis que pagar vosotros mirate el siguiente enlace que te dará bastante información.
http://www.i-hipotecas.es/cambio-banco-hipoteca.html
La comisión de subrogación que indicas debe de ser a referida en caso de que ALGUIEN TE COMPRA LA VIVIENDA Y SE SUBROGUE EN TU HIPOTECA la que tu tendrías que pagar seria salvo error del 0,50%.
Y en cuanto a lo de bajar ese limite o suelo pues es cuestión de negociar con el banco, con tus armas que son, el ser buen y puntual pgador, estar vinculado con elos (tarjetas, seguros, rbos. Domiciliados y nomina) y con educación indicarles que si no están dispuestos a estudiar esa modificación del suelo un poco a la baja que vosotros SI ESTÁIS DISPUESTOS a buscar otra entidad que os maltrate menos en ese capitulo, suele surtir efecto, intentarlo.