Sobre mi hipoteca

Hola soy Tania, tengo un problema de impago de un piso que compré hace dos años; y ahora este mes será el 3º sin pagar. Me llegó una carta en la cual me avisan de que tengo que pagar la suma total de esos tres meses, sino llegaremos al juicio.
Mis preguntas son:
¿Qué consecuencias puedo tener después del embargo y de la subastación?
¿Pueden ser una de las consecuencias embargar mi nómina o la de mis avalistas?
¿Si el juicio se abre, en cuánto tiempo acabará todo?
¿Si después de quitarme el piso, el banco no me lo tasan al mismo valor que tuvo al principio; esa diferencia me quedará como un prestámo personal?
                                                                                                               Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La secuencia es un pelín más complicada, si no haces frente al préstamo hipotecario, el banco ejecutara la hipoteca, esto es que pedirá ante un juzgado que la vivienda salga a subasta. En la subasta nunca se sabe el precio que podría sacar, siempre es mucho menos del valor del piso y tal y como esta el mercado sera muy inferior. De ese dinero el banco cobra su deuda, sino llega o no la cubre tu seguirás debiéndole al banco ese dinero (junto con los gastos de todo ello), si tu no tienes nada más y si tienes avalistas irán a por ellos primero si tienen dinero en cuentas y luego a por sus bienes, pudiéndolos sacar a subasta también. Todo esto hasta saldar la deuda completa.
Por lo tanto lo primero que deberías hacer es ir al banco y hablar con el director, intentar negociar, pagar lo que puedas e intentar ponerte al día y que el banco en ese punto te de una carencia o te mire como te puede ayudar. Pero sino hace nada, deberás pagar o tendrás muchos problemas tu y tus avalistas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas