Hipoteca bajo herencia

Hola ante todo y gracias de antemano a toda la gente que se anima a asesorar en esta página.
Tengo un piso en herencia del que soy dueño un 25%, otro 25 es de mi hermano y el 50 restante de mi madre.
La cuestión es que mi madre nos da su 50% y yo lo quiero comprar, teniendo que darle el 50% de su valor a mi hermano.
Tengo una cuenta vivienda y querríamos tasarlo para dar la parte justa a mi hermano.
¿Existe algún tramite adicional aparte del normal para una hipoteca?
¿Pago a un perito para tasar mi casa o espero al del banco/caja donde haga la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si lo he entendido bien tu tienes el 25 y tu hermano otro 25, ahora vuestra madre os da su mitad, y así tendréis 50 y 50 cada uno. Cuando dices que quieres comprar te refieres el 50 de tu hermano y quedarte tu con el piso, si no es así corrígeme.
Bueno en ese caso si para poder comprarlo tienes que hacer una hipoteca para pagarle la mitad a tu hermano, puedes pedir la hipoteca y el mismo banco tasara la vivienda, cuando te concedan el préstamo tendrás que pagarle con el la mitad de la tasación a tu hermano, y tu correr con todos los gastos de la transmisión. La tasación la hace una empresa de tasación externa al banco con lo cual no tendrás que pagar dos tasaciones que para el caso seria lo mismo, al menos que tu hermano quisiera tasarlo por su cuenta.
Exactamente, eso es lo que quiero hacer, comprarle el 50% a mi hermano tasando el piso y pagándole lo correspondiente.
Lo del tasador externo al margen del banco era para tener una idea de la cantidad a hipotecar y así poder ir al banco con unos números ya hechos.
Aunque he hecho una tasación online gratis(obviamente sin que vieran el piso ni nada parecido) en Ivive.com. No se como sera de fiable.
Gracias por la respuesta ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas