Me niegan hipoteca de vpo

Buenas Tardes.
Necesito que alguien me asesore con lo siguiente:
A finales del 2007 me adjudicaron un piso de VPO en Zaragoza. Presente los papeles en la Promotora y firmamos el contrato de compra/venta. Para esto me mandaron al banco para pagar el 20% del valor total del piso. El banco verificó mis papeles y me concedieron el 20% del valor del piso como préstamo personal para entrada a primera vivienda. Incluso me hicieron un simulacro de lo que tendría que pagar al año siguiente entre la hipoteca del 80% del valor del piso y una segunda hipoteca que me harían con lo que me faltara por pagar de este préstamo del 20% que me estaban dando.
Ahora bien, luego de un año de estar pagando el préstamo del 20%, llega la hora de hacer la subrogación de la hipoteca y el banco me dice que no creen que me la puedan conceder porque las cosas cambiaron. Pero no las mías! Yo sigo teniendo las mismas condiciones que hace un año.
Ahora me encuentro con que la promotora está metiéndome prisa para la subrogación y el banco me dice que no me van a dar la hipoteca después de que hace un año me dieron el 20% sabiendo que luego me tenían que dar una hipoteca. Y para colmo de males hace tres meses que me tienen esperando y no me dan una respuesta. Con la posibilidad de que la promotora que quite la adjudicación.
Estoy desesperado. No se si he sido muy claro. Pero agradeceré mucho el consejo de un Experto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso no te queda más opción que hacer varios o muchos dossiers con toda la documentación (declaración renta, nominas, vida laboral, ya sabes, papeles del piso, etc etc) y llevarlos a tantos bancos o cajas como puedas, para que alguno de ellos te de la hipoteca. No te quedes solo con el banco de la promotora y no te quedes esperando que te contesten, muévete y alguno de los otros bancos puede que te la concedan, si tienes algún avalista, mejor que mejor.
Muchas gracias Aurora por tu consejo. ¿Lo qué me gustaría saber es si esto que me hace el banco lo puede hacer impunemente? Quiero decir, a mí me van a joder dinero y salud. ¿Esto lo puedo demandar no?
Muchas gracias.
Siempre te queda el derecho al pataleo e incluso puedes poner una reclamación en atención al cliente del mismo banco, aunque siento decirte que si lo pueden hacer, ¿tienes algún papel firmado por ellos aprovandote la hipoteca o que justifique el hecho?. Ellos pueden denegar un crédito amparándose en la situación actual con el tema de los inmuebles, pero al margen de eso, muévete y rapido para buscar otro banco que te lo financie, para así no perder la casa.
Ya, evidentemente hacen con los pobres lo que les viene en gana con una falta de ética absoluta.
Te agradezco muchísimo tus consejos.
Muchas gracias y hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas