Venta de un piso por separación

Hola, Nacholon. Te quería preguntar por un problema que tengo. Mi ex quiere vender el piso que compremos hará 5 años y yo me lo quiero quedar, pero el banco no me renueva la hipoteca si no hay avalador (actualmente están mis ex suegros). Claro, el banco van cobrando cada mes y están cómodos, a diferencia de mi ex que quiere venderlo cuanto antes por si baja más la taxacion.
Mis dudas son: 1º ¿doy largas y que se ponga en venta el piso y en el momento de que salga un comprador digo que me lo quedo yo? (Pasaran meses)
2º o miro hipotecas en otros bancos por si me aceptan sin avalador (con seguro de desempleo o accidente...)
3º el avalador, que le puede pasar. No quiero dañar a nadie.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Mi criterio es finalizar las cosas cuanto antes mejor, quizás en otro banco dependiendo de lo de siempre, ingresos, antigüedad en el trabajo etc. pudieras conseguir esa hipoteca tu solo y si te piden avalistas y los tienes pues tendrás más camino recorrido, en definitiva los avalistas responden en na hipoteca como en todo para el caso de que tu no pagues y cuando subasten la vivienda (no antes) en el caso que no cubran la deuda entonces es cuando le pueden reclamar a los avalistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas