Venta de un piso por separación

Hola, Nacholon. Te quería preguntar por un problema que tengo. Mi ex quiere vender el piso que compremos hará 5 años y yo me lo quiero quedar, pero el banco no me renueva la hipoteca si no hay avalador (actualmente están mis ex suegros). Claro, el banco van cobrando cada mes y están cómodos, a diferencia de mi ex que quiere venderlo cuanto antes por si baja más la taxacion.
Mis dudas son: 1º ¿doy largas y que se ponga en venta el piso y en el momento de que salga un comprador digo que me lo quedo yo? (Pasaran meses)
2º o miro hipotecas en otros bancos por si me aceptan sin avalador (con seguro de desempleo o accidente...)
3º el avalador, que le puede pasar. No quiero dañar a nadie.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Mi criterio es finalizar las cosas cuanto antes mejor, quizás en otro banco dependiendo de lo de siempre, ingresos, antigüedad en el trabajo etc. pudieras conseguir esa hipoteca tu solo y si te piden avalistas y los tienes pues tendrás más camino recorrido, en definitiva los avalistas responden en na hipoteca como en todo para el caso de que tu no pagues y cuando subasten la vivienda (no antes) en el caso que no cubran la deuda entonces es cuando le pueden reclamar a los avalistas.