Comisiones sobre hipotecas y novaciones.

Buenas tardes nacholon, tengo varias preguntas y te estaría muy agradecido si me las resolvieras. Tengo dos hipotecas en el BBVA, la de la vivienda habitual la hice en julio de 2004 y le hice una novación a la misma en enero de 2005 con una ampliación de capital y ampliación de plazo para amortizar. He vuelto a solicitar otra novación una ampliación de capital y de plazo. ¿Qué comisión debería pagar si el capital pendiente es de 142000?, ¿Yo qué solicto son 15.000? Y aumentar el plazo cinco años, así como negociar el diferencial que lo tengo a Euribor + o, 65.
Tambiej he visto otras ofertas y estoy pensando en subrogar, pero me pone una comisond e subrogación del 2% y un 1% por cancelación. ¿Es correcto estos porcentajes o están ya regulados por la leyd e abril de 2003. ¿Cuanto tendría que pagar como máximo. Y por ultimo seria procedente enviar ofertas vinculanrtees a mi banco para presionarlos y que me bajen el diferencial y las condiciones. Muchísimas gracias por adelantado.Exacalibur7.
{"lat":37.4050737501769,"lng":-1.0107421875}

1 respuesta

Respuesta
Caso de subrogar a otro banco solo tendrías que pagar el 0,50% de comisión, lo de presonarlos pues esta bien pero ten en cuanta que ada oferta inculante que soliciten en otros bancos te va a costar de momento sobre 250.-? Ya que ahora van por vía de acta notarial. Y en cuanto a la comisión de la nueva novación y ampliación piues te pueden cobrar lo que este estipulado en la escritura puede que llegue a ser un 2% sobre la deuda total pendiente.