Revisión de hipoteca después de retraso en el pago

Hola,
Soy nueva en eso, tengo una duda. Resulta que nos tocaba hacer la revisión el día 30 de enero 2009, ¿y pasamos de pagar 1057? ¿A pagar 1091? ( Con el euribor de noviembre 2008 se hizo la revisión). ¿En principio deberían bajar la cuota a 1045? ( no es mucho pero...)
El banco nos dice que no bajan la cuota por que tuvimos retraso de la paga justo antes de la revisión.Así que tenemos esta penalización durante un año, lo que me parece incorrecto.
Resulta que nos pasan la cuota de la hipoteca cada 30 del mes, la revisión es el 30 de enero, el día 30 de enero ingresé suficiente dinero en la cuenta para pagar la hipoteca.
Es normal que nos penalizen durante un año por un supuesto retraso ( ya que ingrese dinero este mismo día)
¿Es posible reclamar esto?
Gracias y buen fin de semana

1 Respuesta

Respuesta
1
Coge tu escritura de la hipoteca y revisa las clausulas de reclamaciones y demás. Si no pone nada al respecto de esto, es completamente ilegal que te apliquen esa penalización. A no ser que esa penalización sea en el diferencial pero en ese caso también debería estar especificado en la escritura
Acude primero a atención al cliente de tu banco, es una entidad independiente aunque trabaje para el, y pon tu reclamación explicando el caso y notificando que en tu contrato no pone nada al respecto. Ademas "amenaza" con que si en un tiempo razonable no se subsana el error pasaras a poner una reclamación en el banco de españa. Normalmente con esto solo echan marcha atrás.
Que tengas suerte y ya me cuentas. Besos
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta... ¿En la escritura ( he tenido que leerla varias veces no aparece nada ) .Nos dijeron más tarde que la subida es por haber pedido un préstamo personal de 3000? ( Préstamo a devolver en un año). Iremos a poner una reclamación, ya que hasta ahora no nos han dado explicaciones clara sobre esta subida.Le pedimos explicaciones por escrito que nunca han llegado.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas