Recortar plazo de hipoteca

Hola Nacholón, soy Miveco otra vez. La página que me indiaste, buenísima. Tengo otra pregunta.
¿Sería bueno, razonable... Acortar el plazo de una hipoteca con una aportación fuerte de dinero?.
Me explico: imagina que pido una hipoteca de 200.000 euros a 30 años y me sale una cuota de 950 euros a mes (por poner algo) e imagina que tengo dinero ahorrado y a los dos o tres años quiero invertir en esa hipoteca 50.000 euros. ¿Sería buena decisión? O por el tema de hacienda y la eclaración sería contraproducente.
¿Por cierto cómo va eso de hacienda? Me refiero a la declaración mientras hay hipoteca..
Bueno, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que todo lo que amortizas en el año si excede de unas cantidades no te lo puedes desgravar por tanto vaa dpender mucho de tus ingresos para que te compense amortizar una cantidad fuerte, bien es cierto que dejaría de pagar intereses per también es cierto que prácticamente los intereses con las deducciones se los va comiendo hacienda habría que hacer números y amortizar hasta el limite de lo que hacienda te permitiría esgravar según tus ingresos y el resto ahorrado pues a plazo fijo sacarle algún dinerillo.
Nacholón, eres un figura... Mucha gracias por tu ayuda con tus respuestas. He aprendido más de hipotecas en dos días con tus consejos que en un mes leyendo folletos.
Muchas gracias.