Quiero reunificar mis deudas con una nueva hipoteca, pero no me gusta la oferta de mi banco.

Hola a todos, os cuento, ahora mismo tengo una hipoteca con cajasol del año 2004 la casa hipotecada es de herencia mis tías y madre que me firmaron en su día para construirme mi casa. Hoy ya tengo mi casa terminada y quiero pasar o mejor dicho quitar esa hipoteca para hipotecar mi casa y ya reunificar prestamos a parte. Ahora en este mes de abril el director de cajasol me dice que ahora si me da la hipoteca pero con estas condiciones:
Euribor + 2 de diferencial un mínimo TAE 4,25% mi casa actual me lo han valorado en 170.000 y yo necesito 115.000 para qutarme todo + gastos de escrituta nueva vivienda y los demás gastos que conllevan.
El me invita a que vaya a otros bancos para ver el mercado y dice que no es que me vayan a poner las mismas condiciones si no que no me lo dan con mi sueldo de 1400 fijo.
No se que hacer yo lo veo muy caro las condiciones cuando el euribor se ponga otra vez a un 3 o un 4 cuanto voy a pagar yo.
Por favor consejos.
Respuesta
1
Ese préstamo que te ofrecen en Cajasol es carísimo, es cierto que va un poco escaso de viabilidad, ya que los ingresos que tienes para el préstamo que solicitas son un poco escasos.
Pide condiciones en otras entidades, siempre a plazos muy largos, 40 años en adelante, de esta manera la cuota será más pequeña y la viabilidad del préstamo será mejor. Otra forma de dar viabilidad a la operación es pedirlo con otra persona también como titular, hermanos, padres etc. así a la hora de calcular la viabilidad se tienen en cuent también los ingresos del otro coprestatario, tienes que tener en cuenta que para este cálculo se tienen en cuenta tanto los ingresos como los préstamos actuales de todos los intervinientes.
Gracias por tu contestación, pero creo que la solución no es en ponerlo más años.
Es que estoy escaso, por las condiciones que ponen ellos, si me pusieran mejoras pagaría menos.
Porque con esas condiciones estoy pagando muy caro y contra más años, más voy a pagar, yo pensaba en buscar otro banco, sin ningún mínimo de suelo, hombre un diferencial de un 2 vaya tela, a ver si yo y dos como yo que page eso, solucionaremos lo de la crisis, que forma de ahogar a la gente.
Yo no me opongo, que ellos ganen, faltaría más, ya que te dejan el dinero, pero una cosa es eso y otra es que se rían de la gente.
Y lo de la viabilidad, con las condiciones que me pone este de cajasol me saldría la letra más o menos en 639 hasta 1400 me quedaría 760 eso no es viable, no lo entiendo.
Y si me dieran mejores condiciones pagaría menos, quinientos y algo, ya me sobrarían ochocientos y pico, por favor contestame, no es viable. O a ver si yo tengo otro concepto de lo que significa viabilidad.
Lo que no le interesan a ellos, son unos sin vergüenzas.
Perdona con esta contestación parece que eres tu el que va a pedir el préstamo. Eso es lo que yo pienso. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas