Cambio de Hipoteca

Hola muy buenas! Quería saber si teniendo una hipoteca en un banco decidiese cambiarla a otro banco por algún problema que hubiera tenido con mi actual banco si tendría algún tipo de penalización por parte de mi banco, como comisiones o algo por el estilo.
¿El nuevo banco se haría cargo de esa penalización por llevarle mi hipoteca o no se puede hacer esto que te pregunto?
Muchas gracias de antemano por leer mi pregunta y contestar.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
El cambio de hipoteca de una entidad a otra puede llevar una comisión que depende de cuando se firmó la hipoteca, el máximo que te pueden cobrar es el 1%.
Solo conozco un banco que en su publicidad dice que se hace cargo de los gastos de cambio de hipoteca (comisiones, notarios, registro...), es Banesto, pero habrá que leer la letra pequeña, ya que seguro que te piden compromisos que si no cumples, tendrás que pagar en penalizaciones de algún tipo.
Hola buenas! Pues veras la hipoteca(¿134000?) La firme en enero del 2008, y resulta que tengo 3 seguros con mi banco:
1-El de vida(por fallecimiento, ¿incapacidad permanente o absoluta por accidente y gran invalidez el capital asegurado por cada una de ellas es de 60.000?)
2-El de protección de pagos anual renovable(por fallecimiento, ¿incapacidad permanente o absoluta por accidente y gran invalidez el capital asegurado por cada una de ellas es de 134000?)
3-El del hogar(¿309? )*
¿Los seguros 1 y 2 no son lo mismo? O por lo menos cubren lo mismo, ¿con lo cual con 1 de ellos ya valdría o no?
*Mi hermana trabaja en una oficina de seguros y me dijo que era una barbaridad 309? pagar por el seguro del hogar,me ha hecho un estudio y me cubre mas contenido,mas continente y tengo mas responsabilidad civil y solo son 142?(mas de la mitad que lo que me ha hecho mi banco).Se lo fui a decir a la que me hizo la hipoteca y me decia que eso estaba mal,que no podia ser tan poco...y se me puso toda cabezona y todo y fui donde el director con el estudio y me dijo que me iba a ingresar 50?(que solo me han ingresado 41?) y que el año que viene me bajara un 20% el seguro,el siguiente un 15% y el siguiente un 10%.
¿La cuestión es que tengo el seguro vinculado a la hipoteca y si la contrato por mi cuenta me sube la hipoteca un 0.25% o 0,50% al año con lo cual he aceptado lo del descuento de 50? Y las bajadas correspondientes a los años siguientes(¿sigue siendo más caro que el seguro de 142? Pero me ahorro tener que pagar el 0,25% o 0,50% más que saldría perdiendo).
Por eso te preguntaba lo de cambiar la hipoteca de banco.
Gracias.Un saludo!
Como bien dices los seguros 1 y 2 te cubren lo mismo, por lo que no es lógico contratar los dos.
Si la hipoteca la firmaste en el año 2008, recae sobre una vivienda, y es a tipo de interés variable (revisiones anuales, semestrales o trimestrales) no tienes ningún tipo de comisión por cambiar la hipoteca de banco. Unicamente tendrás los gastos de notario, registro y gestoría, y la comisión que te cobre el banco nuevo, pero tu banco actual no te puede cobrar nada.
Puedes pedir ofertas en diferentes entidades y compararlas, las más baratas suelen estar en internet (ING, Ibanesto, etc) pero cuidado con los gastos de las gestorías de estas entidades, ya que suelen ser altísimos, así como los comisiones por tener la cuenta con ellos donde te cargan el recibo del préstamo, también suelen cobrar muchas comisiones, lo mejor es pedir información en varios sitios y comparar. Teniendo en cuenta que lo más importante es que el diferencial que se aplica sobre el euribor sea lo más pequeño posible, y sin condiciones.
En tu caso los gastos de subrogación de préstamo por otra entidad te pueden suponer aproximadamente unos 600, euros más lo que te cobre la otra entidad en concepto de comisión de apertura de su préstamo
Hola muchas gracias! En principio lo hablare con mi banco y a ver que es lo que me dicen acerca de los seguros, y una ultima cuestión es que me llego una carta la semana pasada de la revisión de la hipoteca y me da 2 opciones a elegir:
A: Euribor a un año + 0,50 * con revisiones semestrales(es lo que me están haciendo ahora)
B: Conjunto de entidades + 0,50 * manteniéndolo fijo durante 3 años.
*Según los productos o servicios que tengo contratados(seguros)
Podrías explicarme un poco la opción "B", no entiendo lo que quiere decir, ¿cuál sería la más adecuada de las 2 opciones?
Muchas Gracias! Un saludo
Si ves las referencias que te ofrecen verás que el Euribor siempre está mucho más bajo que que el Conjunto de Entidades con lo que sin pensarlo el Euribor a un año es la opción que más te conviene. En la página http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm puedes verlo tú mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas