Error notario en subrogación hipoteca

Hola amig@s,
Mi pregunta es referente a un error que han tenido en la notaria a la hora de firmar la subrogación de mi hipoteca.
Resulta que se firmó dicha subrogación dentro del plazo de 15 días que aun tiene el banco "saliente" para presentarme una oferta igual o mejor que la de mi banco "entrante".
Por lo tanto la firma de la nueva hipoteca no tiene validez.
De momento ya tengo que perder otra mañana para ir a la notaria a firmar la renuncia de la hipoteca mal hecha y después de los 15 días ir otra vez a firmar la buena.
¿Y ahora la pregunta?
¿Puedo reclamar daños y perjuicios a la notaria?
¿Quién se hará cargo de los gastos que ha generado este error (transferencia a través del banco de España, intereses generados...)? ¿O con un simple "lo sentimos" la notaria ya tiene bastante?
Muchas gracias por vuestro tiempo,
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Pues probablemente sera lo segundo lo de "lo sentimos", no obstante de buenas maneras hazles saber tanto a la notaria como al banco entrante los "gastos y perjuicios ocasionados realmente" y a ver como responden.
Gracias por contestar tan rápido.
De momento ya tenemos el "lo sentimos" de la notaria, pero no me he quedado conforme y formularé mi queja en la oficina del consumidor de mi municipio.
No obstante, también me ha comentado mi banco que me olvide de la idea de hacer la subrogación. Que le pasen la oferta que le pasen la igualará por que ellos no acostumbran a dejar escapar a los clientes (palabras textuales)
El único problema es que la hipoteca que tengo ahora tiene un suelo de interés al 2,75% y la nueva no lo tenia; pero resulta que eso no es vinculante y no hace falta que lo igualen.
Moraleja de todo esto: Si lo llego a saber me estoy quietecito.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.