Obligación seguros hogar y vida por la hipoteca!

Hola, estoy interesada en cambiar los seguros de hogar y de vida, ahora los tengo en el banco.. ¿Me podéis decir en que clausula del contrato de la hipoteca pone donde estoy obligada a quedarme con ellos?, es que la estoy leyendo entera y no lo veo, pero como lo pone todo con pababras técnicas hay cosas que no entiendo.. Otra cuestión es que yo me hice mi seguro de vida y lo tuve que pagar por adelantado( me obligaron si quería que me hicieran la hipoteca), pero tengo la duda de que si me cambio de hipoteca si me devolverían el dinero, ellos me han dicho que no, pero en el contrato del seguro no pone nada reflejado, por lo menos en el que ellos me han dado... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los seguros de vida y hogar son contratos separados de los de la hipoteca. Debe mirar en el condicionado de las pólizas cuales son los vencimientos.
Si cambia la hipoteca de Banco, hata que venza el seguro de hogar, debe hacer un cambio de beneficiario en caso de incendio. El de vida, si se pagó con vencimiento mayor a un año, no necesita tener nada más. Es un contrato independiente de la hipoteca y por tanto no le afecta lo más mínimo.