Novación de una hipoteca

Hola, como casi todo el mundo tengo una hipoteca con revisión anual y la mala suerte de ser en el mes de noviembre, con lo que el interés está por las alturas. Se me ocurrió mirar que podíamos hacer y me encontré con la novación y me dije pues se lo propondré al banco, pero nada oficial, solo para ver por donde salían, ilusa de mi, pues por donde salen siempre. Todo son dificultades y problemas, carísimo y no lo hacen ni con los propiso empleados imaginate con los de fuera. En fin te aguantas con lo que hay hasta noviembre. ¿Podemos hacer algo más? No se si solicitarlo por escrito a la central del banco o aguantarme.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La novación es factible y así debería hacerse con todos, pero los bancos aprovechan para llenarse los bolsillos.
La única opción que tiene es subrogarse con otra entidad.
Muchas gracias. Si se solicita una subrogación a otra entidad, ¿es cierto que tu banco está obligado a hacer una contraoferta?
Es cierto, puede o no puede hacerlo. No es obligatorio, pero está en su potestad.