Hipoteca libre o préstamo cualificado

Hola buenas tardes.Voy a adquirir una vivienda de protección en régimen de cooperativa y para hacer frente a las cuotas de socio de la misma tuve que pedir un crédito puente.Mi cooperativa tiene un préstamo hipotecario de obra al cual te puedes subrogar y hacer la hipoteca con la entidad a la que pidió el préstamo, al ser vivienda protegida seria un préstamo cualificado de la junta de CYL el cual ya está aprobado por valor de 85.000 euros (80% del valor de la vivienda). El valor total de la vivienda es de 107.000 euros y el préstamo puente que pedí asciende a 24.000 por lo que mi deuda sería 109.000 euros.
¿Podría acceder al préstamo cualificado y añadir ese préstamo puente? O ¿Tendría qué hacer una hipoteca libre con la entidad a la que pedí el préstamo puente, la cual es una diferente con la que debería hacer la hipoteca a través de la cooperativa?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ese préstamo puente esta fuera del préstamo bonificado. Probablemente tendrá que añadirlo en otro tipo de préstamo.
Entonces si no me equivo los pasos a seguir serian los siguientes:
Subrogarme a la hipoteca de mi cooperativa con la entidad a la que pidió el préstamo de obra y después cambiar a hipoteca libre con la entidad a la que pedí el préstamo puente.
DE ¿eberia de hacerlo así o hay otra manera más sencilla?. Gracias por la respuesta.
Puede subrogarse y solicitar una segunda hipoteca para acometer el préstamo puente. Lógicamente la oipción que me apunta también es válida.