Hipoteca libre o préstamo cualificado

Hola buenas tardes.Voy a adquirir una vivienda de protección en régimen de cooperativa y para hacer frente a las cuotas de socio de la misma tuve que pedir un crédito puente.Mi cooperativa tiene un préstamo hipotecario de obra al cual te puedes subrogar y hacer la hipoteca con la entidad a la que pidió el préstamo, al ser vivienda protegida seria un préstamo cualificado de la junta de CYL el cual ya está aprobado por valor de 85.000 euros (80% del valor de la vivienda). El valor total de la vivienda es de 107.000 euros y el préstamo puente que pedí asciende a 24.000 por lo que mi deuda sería 109.000 euros.
¿Podría acceder al préstamo cualificado y añadir ese préstamo puente? O ¿Tendría qué hacer una hipoteca libre con la entidad a la que pedí el préstamo puente, la cual es una diferente con la que debería hacer la hipoteca a través de la cooperativa?
Gracias, un saludo.
1

1 Respuesta

749.900 pts. Mediatoris, es un despacho multidisciplinar,...
Ese préstamo puente esta fuera del préstamo bonificado. Probablemente tendrá que añadirlo en otro tipo de préstamo.
Entonces si no me equivo los pasos a seguir serian los siguientes:
Subrogarme a la hipoteca de mi cooperativa con la entidad a la que pidió el préstamo de obra y después cambiar a hipoteca libre con la entidad a la que pedí el préstamo puente.
DE ¿eberia de hacerlo así o hay otra manera más sencilla?. Gracias por la respuesta.
Puede subrogarse y solicitar una segunda hipoteca para acometer el préstamo puente. Lógicamente la oipción que me apunta también es válida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas