Inicio pagos con Cuenta Vivienda. ¿Vuelta atrás?

No se si controlas de Cuentas vivienda, he visto que de Hipotecas SI, y espero que cuando tenga dudas puedas echarme una mano.
Mi pregunta ahora es sobre cta vivienda, he visto que has respuesto algunas por eso te la mando.
Un saludo por adelantado.
El 30 de Diciembre de 2004 abrí una cuenta vivienda que me caducaba el 30 de Diciembre de 2008, pero con la reforma del gobierno voy a poderla mantener hasta el 30 de Diciembre de 2010. Mi idea es utilizarla para la construcción de una vivienda unifamiliar en la cual soy auto promotor.
Durante 2008 realicé pagos desde la cuenta vivienda al arquitecto, ¿y obras de urbanización por valor de 9270,62?, ¿Y antes de finalizar Diciembre hice una aportación de 7.000? En la cuenta para desgravármela en la declaración de 2008.
Según lo que yo conozco por haber realizado esos pagos desde la cuenta YA he puesto en marcha el plazo de 4 años de que dispongo para finalizar la obra. Y los 7.000? Ingresados serán utilizados como las última aportación posible al plan.
Además de esos pagos al arquitecto desde la cuenta vivienda hice otros pagos para la urbanización de la zona.
Ahora mismo me encuentro en situación de ERE, con lo que no voy a poder obtener ningún tipo de préstamo en los bancos.

PREGUNTAS:
1.-¿Existe alguna forma posible de poder anular esa "puesta en marcha", para poder empezar, dicho plazo de 4 años para la construcción, en el 2010 cuando vaya a finalizar la CC vivienda?
2.-¿Podría utilizar esos 7.000? De la última aportación para "sufragar", en parte, los pagos al arquitecto que hice desde la cuenta vivienda y que se anulase la "puesta en marcha"
3.- ¿Podría desgravarme por el contrario los pagos realizados para la urbanización del solar?
Ahora mismo al no poder obtener préstamos/Hipoteca no estoy en situación de poder empezar la obra, ni de pagar los tributos para poderla comenzar como por ejemplo la licencia de obra, ¿qué tengo concedida pero para la cual he de abonar 7.000? Y que me obliga a comenzar la obra antes de 6 meses y finalizarla en un plazo de 24 meses.
Gracias por adelantado por aquellas observaciones que me puedas hacer.
Respuesta
Es una situación que no conozco en profundidad pero desde luego el punto 1 y el 3 se contradicen porque si quieres una marcha atrás no debes de desgravar de nada ya que si desgravas estas confirmando y asumiendo que sigues adelante ¿no es asi?
Por otra parte la única forma que yo conozco de ir atrás es en la próxima declaración de renta devolver las desgravaciones que hubieses realizado anteriormente y a partir de ahí volver a empezar.
Porque lo que no se contestarte en cuanto a LA EFECTIVIDAD que dices de haber puesto en marcha la adquisición a que te obliga esa cuenta vivienda por haber utilizado ese dinero para pagos al arquitecto y urbanización, o simplemente podrías pasar esos pagos digamos como dedicados a otra cosa, devulelves insisto lo desgravado hasta la fecha, cancelas la cta. vivienda y vuelta a empezar, ya que no tienes por ejemplo un documento oficial como LA LICENCIA DE OBRAS que ese si puede ser determinante DEL COMIENZO DE LA OBRA, el pago de un proyecto podría no ser determinante y lo de la urbanización es simplemente algo obligatorio por ser propietario de una parcela.
Lo siento en este campo no te se decir más.