¿Qué hacer?

Hola, tengo una hipoteca con menos de un año y dentro de 2meses tengo la primera revisión, la historia es que en la escritura indica claramente que tengo un interés fijo durante el primer año de un 5,75% y que a partir de ahí el interés sera variable aplicando euribor más 0,75, hasta aquí todo clarito. Por lo visto me quieren aplicar un mínimo del 4,75 para el resto de la vida del préstamo pero la cosa es que en la escritura no hay mención alguna a ese mínimo del que me habla el director que dice: que esta puesto en la minuta que me hacen antes de escriturar, me he leído las escrituras varias veces y la verdad es que no aparece por ningún lado y al parecer dice el director que se les ha podido olvidar pero que me lo arreglara ya que esta en la minuta, ¿es justo esto? Desde luego no estoy nada conforme ya que miro por mis intereses pero ahora mismo no se que hacer ni que medidas tomar si hubiera que enfrentarme a ellos. Agradecería cualquier ayuda o comentario muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista es claro que no te pueden aplicar otros conceptos diferentes a los que constan en la escritura, que para eso es un documento publico realizado notarialmente y así registrado, de igual modo el banco te aplica el resto de condiciones que constan en la escritura, como el diferencial o el fijo para el primer año. Entiendo que deben de ceñirse a lo estrictamente pactado notarialmente.