Cambio titular hipoteca

Hola
A ver si me explico bien y con su amplia experiencia me da la mejor solución para mi caso.
Mi actual novio tiene un piso en su propiedad, con hipoteca, obvio. En pocos meses nos vamos a casar y ahora viene mi pregunta: si al hacer el la hipoteca la hizo solamente a su nombre, cuando estemos ya casados, como podemos proceder que constemos los dos en el préstamo hipotecario con derechos iguales, ¿qué seamos lo dos propietarios del piso?
O sea, al casarnos en separación de bienes(vivimos en Cataluña), como podemos tener el piso que mi novio había comprado antes, de soltero, en propiedad común con hipoteca en común, ¿cómo si fuera a comprar el piso como matrimonio?
Espero que me haya explicado bien y que haya alguna solución, seria mejor.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la mejor solución es que tu novio antes de casaros te venda un 50% de la vivienda (aunque la venta sea ficticia, es decir que tu no le pagues nada eso es un asunto entre vosotros) y tu te subrogas en la hipoteca y antes de hacerlo incluso lo comuniquéis al banco para que sean conocedores de la situación y os la acepten, de esa forma ellos mismos os montaran toda la operación y en un mismo acto en el notario se formaliza todo COMPRAVENTA CON SUBROGACIÓN firmareis las tres partes, tu novio como vendedor, tu como compradora y el banco aceptando la situación de incluirte como deudora hipotecante (subrogación).
Eso llevara los consiguientes gastos e impuestos que no se pueden evitar y el banco mismo os podrá informar de la provisión aproximada a la que ascienden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas