Se queda el banco mi piso

Hola buenos días, hace dos años me compre un piso del que hoy día es imposible seguir pagando la hipoteca, como es imposible venderlo, me gustaría saber si yo puedo decidir que se lo quede el banco sin que perjudique al aval que tengo que es mi padre, ¿qué debería hacer para deshacerme del piso?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que proponérselo tu al banco se llama DACIÓN EN PAGO y dependerá del valor actual de lo que tasen la vivienda hoy a ver si se cubre la deuda porque de lo contrario lamento decirte que lo tienes mal y más teniendo avales a donde pueden echar mano caso de que no te admitan la solución, no pagues la hipoteca, lleguen a subastar la vivienda y con lo que saquen en la subasta no se cubra la deuda más los gastos judiciales, porque entonces es cuando pueden ir contra los bienes de tu padre.
Así que trata el tema con mucha delicadeza.