Pago a hacienda

Hola, mis padres tienen su vivienda habitual en madrid, y tenían otra casa de fin de semana en la sierra de madrid, el año pasado la vendieron y con lo que sacaron se compraron un terrero para edificar en un futuro otra casa, les sobro 35.000 euros, estamos hablando de segundas viviendas, creo. Su preocupación viene este año, si les van a hacer pagar por esa venta, la casa la tuvieron más de 15 años. O por lo que les sobro de la compra del terreno.
Porque decían que había una ley del patrimonio que a lo mejor no tendrían que pagar nada, no sé, no entendemos del tema.
Quisiera que me contestara a esta pregunta, muchas gracias.
1

1 Respuesta

301.825 pts. 30 años en banca, tecnico en hipotecas, con sus...
Yo no soy asesor fiscal pero hasta donde yo sabia cuando uno vende un inmueble que ha tenido en su poder más de 10 años el beneficio que se obtiene ESTA O AL MENOS ESTABA EXENTO como incremento en renta, es decir aunque lo ponga en la declaración de renta de este año, que debe de ponerlo, el mismo programa al pedir las fechas de compra y venta realiza un calculo CERO o sea exento.
Pero esto deberéis de comprobarlo cuando se haga la renta en junio o consultarlo en el propio reglamento de la renta que podéis hacer a través de internet mismo en la página WEB de la A.E.A.T.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas