Cobrar un aval bvancario

Buenos días yo soy socio de una cooperativa de vivienda y tenco un aval de las cantidades entregadas las viviendas ya no se van acer puedo ejecutar el aval bancario

1 respuesta

Respuesta
1
Si no te devuelven el dinero, a buenas puedes ejecutarlo claro, pero lee bien antes de ejecutarlo que pasos o condiciones te marca el propio aval como por ejemplo que previamente hayas requerido de pago al AVALADO (y ejecutas porque no te hace ni caso).
Hola de nuvo el aval es indefinido es para garantizar las entregas a cuenta port l adjudicación de una viviendaesta esdcrito en el registro y tiene validd hasta el día que lla cooperativa ponga a disposición del coperativista la vivienda.
Pero en una reunión se voto por malloria que lla no se iva a costruiir y se iban a verdre los terreno y digo yo vale que se vendan pero de momento que me pagel el aval que encima no es todo eldinero queyoe entregado.
Esperando su aclaración reciba un cordial saludo
El aval sera indefinido pero llevara escritas unas condiciones para que se pueda ejecutar y hay que verlas, porque el dinero que tu has entregado para la construcción ¿estará en algún sitio digo yo? Si es así que te lo devuelvan y si no existe ese dinero que ha desaparecido pues una vez demuestres que a las buenas no te lo quieren devolver y que lo has reclamado quizás entonces puedas ejecutar el aval, pero si la elección de no construir es un tema mayoritario de lo cooperativistas igual el aval no contempla que por esa causa se pueda ejecutar.
Por eso hay que leer el aval muy detenidamente y agotar todos los pasos que condicione antes de ejecutarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas