Inspección hacienda

Hola,
Antes de nada te pongo en antecedentes. El año pasado en mi declaración, olvidé consignar la famosa casilla de devolución por adquisición de vivienda. Al no ponerla, ¿me dejaron de devolver unos 250? A mayores. Total, que hice una reclamación y me pidieron las escrituras. Como fue una reclamación que pedí yo, les comuniqué que renunciaba a la revisión y al dinero claro. Me contestaron que la revisión se cancelaba a petición mía.
Ahora, me acaban de llegar 2 notificaciones en referencia a la declaración de 2005 y 2006. Me piden que justifique la deducción por adquisición de vivienda habitual.
La compra se hizo en 2004 y se hipotecaron 105000, pero el valor de la vivienda y el garaje con unos 70.000.
Creo que estoy jodid...
Ayuda !
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no soy experto fiscal pero la justificación de la deducción obviamente es la información que el banco te da de la hipoteca aunque legalmente no puedes deducirte más allá de importe que tengas en la escritura, por lo que parte de la deducción corresponde a los intereses DEL TOTAL de la hipoteca.
Les presentas la documentación que te pidan y ellos te harán unas declaraciones paralelas y a pechar con lo que salga no hay más remedio. Y ya puestos pues que te hagan la del 2007 y te pones al día, porque a partir de ahora probablemente vas a estar en el ojo del huracán de hacienda a efectos de revisiones unos cuantos años.
Aprovecha de paso para que te indiquen como calcular la deducción legal que te corresponde cada año y se deberá de sacar partiendo de la información fiscal que el banco te facilita.
Necesitan recaudar y esta situación aunque no sea un consuelo para ti es UNA EPIDEMIA y por ahí van a pillar al 95% de los que se desgravan las hipotecas porque la inmensa mayoría escrituraron por menor importe de la hipoteca, cuando las cosas ivan bien pues ni caso ahora que van jod... para todos pues echaran mano de la reserva de ILEGALIDADES TRIBUTARIAS que hasta la fecha no habían tocado.
Lo siento, quetengas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas