Cancelación de Hipoteca

Buenas tardes y gracias de antemano por la labor que hacéis ayudando a los demás de manera altruista.
En fin paso a formularte mi pregunta, tengo una hipoteca de la que me quedaba por pagar 77500 euros, y me encuentro en la situación de poderla cancerlar, los gastos por cancelación de mi banco son del 0,5%, el dinero para cancelarla me lo darán mis padres querría saber si a parte de gastos de cancelación, notario y registro. He de pagar algún tipo de impuesto por haber recibido ese dinero o algo por el estilo.
Y bueno por cuanto suelen salir los gastos(notario y registro) por cancelación de esta cantidad aproximadamente si es que se puede calcular.
Un saludo, y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entra en el siguiente enlace y en la pestaña cancelaciones puedes hacerte una idea del coste.
http://www.i-hipotecas.es/novacion-hipoteca/notario.html
En cuanto a lo del dinero que te dan tus padres pues, es un acto jurídico denominado DONACIÓN y según en que cdad. autónoma pertenezcas estas exento de ese impuesto o se paga muy poquito o por el contrario te pueden crujir.
Yo personalmente no declararía esa DONACIÓN (en cualquier cdad. autónoma en la que te encuentres) y si alguien quiere algo ya te llamaran porque para pagar siempre estas a tiempo y solo pueden localizarla no por la misma donación si no porque te intenten averiguar como has pagado la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas