¿Es legal que un banco se cobre de tu cuenta corriente, si hay un adeudo hipotecario?

Buenas tardes,

Estamos en negociación con un Banco, porque no podemos abonar las cuotas de un préstamo hipotecario, ya que estamos sufriendo el mal del desempleo.

El banco no nos hace ni caso y ya hemos impagado 3 cuotas.

La cuestión es que hemos recibido un ingreso  inesperado, pero bien venido, en la cuenta corriente donde tenemos domiciliado el préstamo hipotecario, y que teníamos a saldo 0.-, y automáticamente el banco nos ha quitado el dinero, se ha auto-cobrado.

No sé si esto es legal?... Ya que nosotros no hemos podido disponer de ese importe.

¿Puedo exigir que me den ese dinero.?

¿Me van a permitir cerrar esa cuenta corriente si tengo un préstamo hipotecario domiciliado en ella y que no puedo atender.?

Muchas gracias, realmente nunca pensé que pudiera pasarme algo así pero el desempleo mina la moral de cualquiera.

Mj

1 Respuesta

Respuesta

Si es legal. No puede exigir que le den ese dinero y no, no puesde cerrar una cuenta en la que hay una hipoteca si no salda la deuda. Para cualquier duda, no dude en ponerse en
Contacto conmigo por teléfono o e-mail.
Un
Cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 933008821 / 660379445
www.vhinvest.com

Muchas gracias por tu opinión.

Imagino que será así porque habré firmado alguna letra pequeña, ya sea al constituir el préstamo o al abrir la cuenta corriente vinculada, porque "abonar, pagar ..."  conlleva  implícito un acto de voluntad y de disposición, pues si el dinero enla cuenta corriente es propiedad del titular de la cuenta, lógicamente es él el que debe disponer, y debe auto-cobrarse aquél que te facilita el canal o medio para operar, por muy acreedor que sea.

Y lo comento desde el total convencimiento de que lo primero que hay que hacer es devolver un préstamo, ya que antes te dieron ese dinero. La vida da muchas vueltas y ahora tengo dos niños que dar de comer y no tenemos empleo ninguno de los dos padres, y ello a pesar de que ambos tenemos buena formación.

Muchas gracias, también por la rapidez.

(xxxxxx)