Préstamo hipotecario convenido

Hola, soy propietario de una vivienda VPP en la que al principio me subrrogué a un présatamo hipotecario libre y que actualmente y después de que se me concediera unas ayudas, me he acogido a un préstamo hipotecario convenido.
El problema es que para realizar este proceso la entidad bancaria canceló el anterior préstamo para formalizar el nuevo. En este proceso la entidad me cobró los intereses correspondiente a la cuota del préstamo del mes en curso pero no me redujo de la misma forma capital a amortizar.
¿Esto es correcto?
También he podido comprobar que la deuda pendiente del anterior préstamo no coincide con la deuda del nuevo préstamo. (Varía casi un euro positivo).
Si me podéis echar una mano os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto; las amortizaciones de capital se hacen en el momento habitual en que te pasen la cuota ( por ejemplo, el día uno de cada mes), si se cancela durante el resto del mes, lo que se paga son los llamados intereses diarios; es un cantidad fija diaria durante el mes, y que si lo multiplicaras por 30, y le sumas la cantidad que amortizaras de capital en ese mes, daría el resultado de la cuota;
POr tanto, es una operación correcta; sin embargo, ese euro que baila, sólo se me ocurre que a la hora de formalizar ese préstamo, tu nuevo banco, ha tramitado mal la solicitud y ha redondeado al alza.