Problema con cambio de hipoteca

Buenos días,
El 23 de octubre firme un cambio de hipoteca, y el problema es el siguiente:
El banco nuevo me está cobrando intereses desde ese mismo día pero el banco del que me he dado de baja me está cobrando intereses hasta el día 29 del mismo mes.
He hablado con ambos bancos y el nuevo me dice que informaron del cambio al antiguo y que el banco donde tenía anteriormente la hipoteca no contestó, por lo que, en vez de enviar una transferencia lo hicieron a través de un cheque. El otro banco me dice que como no enviaron la dichosa transferencia, ellos se acogen a que el día 27 de octubre les informa la notaría del cambio y de que tienen que recoger el cheque, cheque que lo hacen efectivo el día 29, por ello me están cobrando intereses hasta ese día.
Yo no entiendo de procesos ni procedimientos internos de los bancos, pero si que entiendo que yo debería pagar a un banco hasta el día 23 y el otro desde ese mismo día y sin embargo estoy pagando a dos bancos desde el 23 al 29 por duplicado.
Muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no puedes reclamar nada; para evitar estas situaciones, lo habitual es que estos pagos se paguen mediante transferencia vía banco de españa, sobre la cual se debe tomar fecha valor de cuando se emite; con esta trasferencia, no habrías tenido ningún problema; la razón por la que debes pagar en un anterior banco hasta el día 29, es por la fecha valor de los medios de pago; que al ser un cheque, se demora con respecto a la transferencia, teniendo que pagar los intereses diarios;
POr tanto, no tienes mucho a lo que reclamar; si te ves en esta situación en futuras ocasiones, pide que el pago al banco acreedor, se pague mediante omf; de esta manera, no tendrás ningún problema.