Cambiar hipoteca

Tengo la hipoteca a interés fijo actualmente en un 5.75 quedándonos 13 años y medio por pagar con una cuota de 720 euros mensuales
Seria bueno pasarla a interés variable ya que el euribor esta bajadando
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Podría ser bueno si primero el banco te acepta ese cambio, segundo si estas dispuesto/a a pagar el coste de la novación que pueden ser con comisiones y gastos unos 800-¿1000? Y tercero y lo más principal siempre que el banco te aplique un diferencial sobre el euribor que no sea superior al + 1% porque de lo contrario con el tiempo puedes hasta perder dinero.
Es una opinión de experto pero yo no tengo la bola de cristal, cuidado.
La duda me surgió por que en principio estamos haciendo entregas de 6000 euros anuales con la finalidad de bajar el tiempo de la hipoteca que creo que en cinco años si tenemos la suerte de seguir haciendo entregas adelantadas nos la quitamos.
Por eso pensé que el dinero que nos ahorraríamos al pasarla a variable nos serviría para entregar al banco y quitar del capital aportando el resto que faltara
Ten encuenta que con cada entrega extraordinaria solo se aplica al capital y por tanto los intereses son los que te ahorras, contrasta recibos anteriores del principio con otros según aportaciones que hayas realizado y veras como el concepto intereses te baja de unos recibos a otros y el concepto capital te sube prácticamente en la misma proporción.
Los consejos en esto no son muy apropiados darlos pero como opinión yo no movería ficha con esa capacidad de ahorro y reembolso que tienes, de entrada ya ganas un 20% de esos 6000 de este año al ahorrarte el costo de la novación.
La hipoteca y el dinero son tuyos, tu decides.