Casa en herencia

Hola estaba buscando a alguien como usted haber si me puede aconsejar, he heredado una casa junto a mi hermana, ella quiere la separación de condominio yo no se que no me puedo negar, hemos llegado a un acuerdo y es que yo me la quiero quedar para eso tendría que pedir un préstamo hipotecario y mi duda es la siguiente que gastos son los que voy a tener que afrontar pues no se,,, mi hermana quiere 50000 euros. ¿Cuáles son los gastos de escritura? El otro día fui a hablar con mi banco y no me lo dejo demasiado claro. ¿Otra cosa tengo una pequeña hipoteca de mi piso es mejor reunificar prestamos? Estoy super perdidamuchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Una extinción de condominio es más económica que si tu hermana te vende su mitad.
Porque se paga solo el notario, registro y el 1% de impuesto sobre el importe total escriturado, como no ncesitaraias pagarle más que la mitad, entiendo que en circunstancias normales, de tener nominas, y buena relación con el banco deberían de facilitarte esa hipoteca sobre esa casa porque supuestamente te irías a un 50% sobre la tasación, que es un buen porcentaje para que te acepte la hipoteca el banc.
No obstante podría ser una solución más barata también en cuanto a la hipoteca, el que ampliaras la que ya tienes y de esa forma le pagarías a tu hermana su parte y esa vivienda se quedaría para ti sola y ademas libre de cargas, pero eso también puede tener problemas en el caso de que estés casada y la hipoteca actual este también tu marido porque ampliáis para pagar algo que ES PARA TI SOLA PORQUE VIENE DE HERENCIA.
Yo no te puedo cuantificar los gastos pero ves pensando entre 3500-4500 euros toda la fiesta.
Vale, tengo pareja pero quiero que las dos viviendas sean mías, una la compre como piso de soltera y la otra por motivos sentimentales quiero que sea solo mía, ¿para pedir la extinción de condominio donde me tengo que dirigir? La verdad es que yo no quería tomar ahora una decisión para tener una pagamenta más pero mi hermana tiene problemas económicos y me ha amenazado con demandarmey la verdad por no tener líos me decidí a comprarle su parte.
La vivienda insisto sra tuya porque viene de una herencia (motivos sentimentales aparte) yo me refería a la aportación de dinero de tu pareja directamente o en caso de que al pedir una hipoteca el banco os obligase a ser los dos titulares.
Y en cuanto a la extinción de condominio ES UN ACTO VOLUNTARIO ENTRE DOS O MÁS PERSONAS, si estáis de acuerdo pues una vez tengas disponible el dinero os vais a un notario y exponéis lo que queréis, os prepararan la escritura le pagas y se termino.
Si tienes que acudir a algún banco o al tuyo y ampliar la hipoteca que tienes o hipotecar la casa en cuestión pues simultáneamente a la firma de la hipoteca se firma esa extinción de condominio, le pagas a tu hermana y punto de la misma forma que harías con el piso que compraste de soltera.
Ahora bien para que tu hermana te obligue a que adquieras su parte o a venderle la casa a un tercero, tendrá que demandarte en el juzgado (no se como se llaman ese tipo de demandas) por digamos la obstrucción a su situación económica que le causas y eso es largo costoso complicado y nadie le garantiza que ganara ese pleito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas