Revisión hipoteca

Me toca la revisión de la hipoteca este mes, la letra la cobran el día 26, y me ha llegado una carta del banco donde dicen el importe de la nueva cuota.
Mi sorpresa ha sido que he comprobado que han cogido el euribor del mes de noviembre 2008, cuando creo que deberían haber cogido el de diciembre.
¿Es así o me equivoco yo?
De un mes a otro va casi un punto... Y me gustaría asegurarme de que está bien.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Está bien, ya que cogen el último publicado en el BOE.
Cada mes, sobre el día 20 el BOE publica el valor oficial del euribor del mes anterior, por lo que aún no se ha publicado en el BOE el de diciembre, por eso te han revisado con el de Noviembre.
Respuesta
El euribor que se aplica a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
el euribor lo publican sobre los días 22-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en octubre es el correspondiente a setiembre,
si tu revisaras el día 31 de octubre te aplicarían el de agosto que es el publicado el mes anterior (setiembre) a la fecha de tu revisión.
Como tu revisas en enero te aplican el publicado en diciembre que corresponde a NOVIEMBRE.
COMPRUÉBALO leyendo la escritura de préstamo de la que debes de tener una copia.