Subrogación

Hola tengo una hipoteca desde hace 4 años con euribor más 0.6. Me toca la revisión en diciembre pero estoy buscando alguna subrogación. He visto la oferta de IBANESTO de euribor + 0.38 haciéndose cargo de todos los gastos. Ya me la han pre-aceptado pero tengo 60 días para hacer la escritura.
Mi pregunta es si esta es una buena oferta o si conviene esperar un poco a que se haga efectiva la bajada del euribor en el próximo año y esperar un poco más para ver si hacen mejores ofertas a un euribor más bajo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No lo dudes, si las cuentas te cuadran adelante; Si se hacen cargo desde ibanesto de todos los gastos que derivan de la subrogación, no te supondrá ningún coste, notarás una rebaja en cuota; además, cuando baje el euribor, también te bajará en ibanesto, ya que te está ofreciendo un préstamo referenciado al mismo incide.
¿Pero qué euribor aplican cuando inicias la subrogación a IBANESTO?
Si as a hacer una subrogación, deberás firmar una oferta vinculante que ibanesto presentara a tu banco de origen; el euribor inicial que te aplicarán será el que aparezca en la Oferta vinculante; si en esa oferta se mejoran las condiciones que tienes ahora, yy tu otro banco no las mejoras podrás cambiarte de entidad; en cambio, si tu banco de origen las mejora ( enerva la operación), no podrás cambiarte de entidad.