...¿Podrías ayudarme...?

Buenos días Mamen:
Estoy en una situación que ya no se por dónde tirar... A ver si tú me puedes ayudar:
Este año compré un piso sobre plano, el cual me entregan en Febrero-09, a pesar que en el contrato pone Junio-09.
¿Lo señalicé con 12000? ¿Y todos los meses estoy pagando 1200? Hasta entrega de llaves. Estas cantidades están avaladas por el banco.
Hace un mes me he quedado en paro, y no dispongo de aval, por lo que no sé si en esta situación me van a conceder la hipoteca (¿105000? Aprox), en caso de que NO, ¿qué ocurre con las cantidades entregadas...?
El promotor me comentó que, por mis condiciones y las del piso, lo podían hacer de Precio concertado, yo la he comprado como libre, pero no se si es lo mismo que VPO, si se calificase así..¿serías más fácil que me concediesen la hipoteca?, también me han dicho que al estar subrogada a la hipoteca de la constructora, sale sola.
Otra duda es que por motivos personales, a mediados de 2009 me marcho a vivir a Madrid(el piso está en Valencia), y no sé si en caso de ser vivienda concertada esto sería un error... A pesar que yo me empadronase en la vivienda...
Agradecería tu ayuda. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento no se que responderte.
Lo que yo haría es hablar con la Promotora, normalmente ellos tienen un présamo preparado para que los compradores se subroguen a él. A ellos les interesa vender y más ahora que estamos en crisis, así que seguro que te ayudaran con el préstamo.
Debes saber que los pisos VPO son peor valorados que los libres a la hora de conceder un préstamo.
Suerte.