Revisión de hipoteca

Buenas, ¿me acaban de hacer la revisión de la hipoteca y me han pillado el Euribor de Octubre (es decir en lo alto) y me suben 120? Al mes. Sé que cabe la posibilidad de hacer una novación y que según lo que cambies de la hipoteca en la novación, las tasas de notario, trámites etc valen más o menos. ¿Qué es lo que debo cambiar para que no me cueste mucho? Y si la firmo por ejemplo en Febrero (habiendo pagado 2 cuotas con la subida), ¿me cogerían el Euribor de Diciembre no?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil que ahora te quieran revisar el tipo de interés de la hipoteca, pero si lo consigues, debes ampliar el plazo, para que la comisión por novación sea como máximo del 0,10 % y conseguir una mejora en el tipo de interés (aunque esta es la razón por la que lo haces) para que esté exenta del impuesto de actos jurídicos documentados, según la ley 2/94, ya que de lo contrario probablemente no te interesaría debido a los gastos en los que incurrirías.
[size= small; font-family: Times New Roman]Buenas,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]El tema es que no quiero aumentar el plazo ya que con 40 años creo que es suficiente. Lo que sí estoy intentando hacer, es negociar con el banco para pagar el siguiente año sólo intereses y así cuando tenga de nuevo la revisión a ver si me toca bajada.[/size]

[size= small; font-family: Times New Roman]Cómo lo ves?[/size]

[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias[/size]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas