Dos hipotecas

Buenos días. Mi problema es el siguiente: tenemos una hipoteca de un piso donde residimos en la actualidad. Queremos comprar una casa y pedir una hipoteca multidivisa. Dos preguntas: ¿Qué pros y contras tienen este tipo de hipotecas? ¿Son aconsejables? Por otro lado, nos gustaría revisar la hipoteca que tenemos del piso, pero no tener por ello muchos costes, qué entidades son aconsejables tanto para la hipoteca multidivisa, ¿cómo para revisar esta que ya tenemos?. Gracias
Respuesta
En primer lugar las hipotecas multidivisas se caracnterizan porque ademas de un tipo de reerncia podemos elegir la divisa en la que efectuar el pago por lo que tenemos otra variable en el préstamo al combinar el cambio divisa euro. Son buenos productos pero bastante complejos en los que se puede obtener una alta rentabililidad económica no exenta de riesgos. Depende de lo que ustedes deseen arriesgar y de los que le guste jugar con el cambio en divisas. Distintas entidades tienen este tipo de préstamo y son básicamente similares consulten con distintas entidades para ver cual es la que les ofrece unas condiciones que mejor se adapten a sus necesidades.
Respecto a la revisión de su hipoteca actual la mejor forma de acceder a mejoras de las condiciones financieras es a través de una subrogación (cambio de entidad) tiene escaso coste para el cliente e incluso algunas entidades asumen los mismos (I-Banesto). Negocie con otras entidades para ver que mejoras le pueden ofrecer. Las entidades con mejores condiciones son las que operan on line.