Contenido oferta vinculante

Buenos días!
Tengo una duda. He pedido en la entidad bancaria que me den la oferta vinculante. Ellos me dicen que por oferta vinculante entienden la que dan a otro banco en caso de subrogación. Pero yo he insistido en que me den la oferta vinculante, pues tienen la obligación de dármela. ¿Qué debe contener ésta exactamente? ¿Verdad qué debe ir firmada por el representante del banco?
Muchas gracias!
Respuesta
Insiste en que te la den porque están obligados, lo que pasa es que puede ser que ni sepan lo que es porque nunca la dan porque tampoco nadie se la pide. Pero vamos, estar obligados están.
La oferta vinculante debe recoger todos los aspectos importantes de la operación: importe, plazos, intereses, comisiones, TAE, vinculaciones, etc.
Gracias!
Y la tasación ¿la hacen antes de la oferta vinculante o después? Es que he leído distintas cosas. La verdad que estoy un poco harta de esta entidad. Ya me han cambiado las condiciones dos veces. Primero era una oferta muy competitiva pero con vinculaciones, luego me subieron el tipo de interés del primer año y el diferencial pero a cambio no pedían vinculaciones. Y ayer volvieron a llamar ( estábamos pendientes de negociar la comisión de apertura ) y nos dicen que la han conseguido más baja pero que de nuevo debido a los tiempos que corren nos pedían las vinculaciones. Si a mi la semana pasada me dijeron que ya estaba autorizada y que restábamos pendientes de esa comisión, ¿cómo 4 días después me vuelven a pedir las vinculaciones? ¿Realmente lo dice riesgo, o una vez estos aceptan es el director de la oficina el que decide el resto?
Uff es que creo que me quieren colar cosas!
Puede ser que lo pida riesgo y puede ser que no. Exígeles claridad porque quien va a pagar después eres tú.
Puede ser que estén mareando la perdiz porque tengan objetivos cumplidos de este año y quieran retrasar y firmar en enero con el nuevo año.
La tasación debe ser anterior a la oferta vinculante.
Y si ya no es mucho abusar, que se me pasó antes, ¿la comisión por cancelación total el máximo por ley es 1%?
No. Te explico:
Los 5 primeros años 0,5 %; el resto, 0,25 %.